Chocolate y Alta Costura: huevos de pascua con glamour


CHOCOLATE Y ALTA COSTURA:  HUEVOS DE PASCUA CON GLAMOUR

Los huevos de Pascua de Nunos Pastelería (Narváez, 63 Teléfono: 91 409 24 56 ) tienen este año su look más exclusivo y glamuroso. José Fernández su maestro pastelero y experto en chocolates,, ha colaborado con uno de los diseñadores de bordados más importantes de la alta costura como es Johan Luc Katt de Court para realizar esta versión inspirada en los históricos huevos Fabergé.

sin-titulo-2

Los Huevos de Pascua Haute Couture de Nunos Pastelería son un trabajo a caballo entre la alta bombonería y los diseños más delicados en bordados de alta costura. Se trata de huevos de chocolate de 20 cm aproximadamente con casi un kilo de peso, elaborados únicamente con chocolate de Madagascar y recubiertos con pan de oro comestible de 18 kilates. Sobre el oro se han aplicado bordados con piedras semipreciosas y sedas de Johan Luc Katt de Court, quien ha creado unos diseños donde predominan los motivos florales, las mariposas y el estilo Imperio que se inspiran en los históricos y lujosos huevos Fabergé. Un trabajo que recoge tradiciones muy antiguas tanto de la alta costura como de la bombonería para crear piezas únicas y auténticas obras de arte.

La elección del chocolate de Madagascar en estos Huevos de Pascua Haute Couture de Nunos Pastelería, no ha sido un capricho del azar, se trata de un chocolate que se cultiva desde la época colonial francesa en la isla de sabor ácido y toques cítricos que además es muy rico en antioxidantes y constituye una base perfecta para aplicar el pan de oro comestible, ya que su textura aterciopelada proporciona matices irisados que combinan perfectamente con los bordados de pedrería dando como resultado, la joya más golosa.

El conjunto es una pieza decorativa diseñada para perdurar en el tiempo, pero sino podemos resistir la tentación, una vez deleitados con el chocolate, podemos utilizar los apliques de bordados en trajes de noche, vestidos o chaquetas, o bien convertirlas en unos espectaculares broches o apliques de exclusivos bolsos de fiesta o collares.

PRECIO: Desde 1000€

Horario:  abierto de 9:00 a 21:00 h. todos los días de la semana

Dirección: Nunos Pastelería: Narváez, 63 – Madrid Tel.: 91 409 24 56 Nota al Editor

SOBRE NUNOS PASTELERIA

José Fernández-Ramos es maestro pastelero, experto en chocolates y propietario de Nunos Pastelería desde hace más de 10 años. Desde su establecimiento en Madrid, José Fernández y su mujer Puerto Díaz, llevan años ofreciendo a los madrileños postres, dulces y chocolates de calidad, tanto tradicionales como innovadores y su Pastelería es considerada ya como uno de los referentes de la alta pastelería o “gastronomía dulce”, como les gusta definirla. Se ha presentado a diferentes campeonatos, consiguiendo premios tan prestigiosos como 2o Clasificado de la Comunidad de Madrid en el MMAPE 2007; Diploma de Honor como Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (4o puesto) 2007, Mejor Pastelero de Madrid 2008; Mejor Dulce Típico de Madrid 2008; Finalista Por Madrid de las Finales Nacionales de España en el World Chocolate Masters 2008; Subcampeón de la Copa de España de Pastelería 2009; Mejor Roscón de Reyes de Madrid 2009 y 2010; Mejor Dulce Típico de Madrid 2009 y 2010; Premio a la Originalidad y Labor Gastronómica 2009; Mejores Buñuelos de Madrid 2009 y 2010; Tercer Mejor Artesano Pastelero de España, MMAPE 2011; Mejores Torrijas de Madrid 2011.

SOBRE JOHAN LUC KATT DE COURT

Bordados Haute Couture son bordados artesanales de alta costura. Johan Katt de Court ha trabajado con Pedro del Hierro, Larraínzar, Jesús del Pozo y con todos los diseñadores de prestigio. Su firma en marcha desde 1987, ha tenido como clientas destacadas entre otras, a la infanta doña Cristina, a la que le bordó el vestido de novia y a la princesa de Asturias doña Letizia, para la que realizó su velo de novia además de otros muchos trabajos.

Este diseñador se ha especializado en la combinación de piedras preciosas y perlas con sedas y materiales nobles, como el oro y la plata para crear tanto diseños elegantes y clásicos, hasta los más atrevidos, siempre con la armonía como hilo conductor.