BIO

Johan Luck Katt pasó los primeros años de su infancia en Marruecos, los colores, el brillo oriental y la sofisticación de su madre fueron sus primeras influencias estéticas. Sus padres eran franceses y con ellos se trasladó a París en la década de los sesenta, su interés por el lujo y los objetos bellos se alimentaba no solo por la ropa sino también por la importante relación profesional que había en su entorno con el mundo de las antigüedades.

En París ya tenía claro su afición al bordado y en cuanto fue admitido entró a estudiar en la prestigiosa casa de bordados Lesage. La formación técnica unida a su creatividad y gusto por el lujo dio resultado, al llegar a Madrid en el año ’86 las casas de alta costura mas conocidas no dudaran un minuto en desarrollar con el las más sofisticadas piezas de sus colecciones de noche, novia así como complementos bordados.

Así fue creciendo su taller donde trabajó para Ascot, Dafnis, Francisco Delgado, Jesús del Pozo, Javier Barroeta, Felipe Varela, Pedro del Hierro, Cristina Egea, Navascués, Lorenzo Caprile y un largo etcétera. Entre sus piezas conocidas está el velo que llevó en su boda la Princesa de Asturias o el vestido de la Infanta Doña Cristina. Johan sigue realizando en su taller piezas de exquisita factura, donde los materiales tanto cristal, como hilos son siempre de la máxima calidad, todas las técnicas de bordado todos los materiales existentes pueden ser engarzados con maestría por su mano experta.